Canción actual

Título

Artista


Qué conviene comer y beber los días de mucho calor: los consejos de una especialista

Escrito por el 28 enero, 2021

Ante la fuerte ola de calor que azota al país por estos días, surge el interrogante sobre cuál es la mejor alimentación para hacerle frente. En diálogo con Guido Záffora para su programa Hoy es mejor, la nutricionista Mariel Gabe (matrícula 9459) contó cuáles son las bebidas y comidas para mantenerse hidratado.

“Por sobre todas las cosas hay que estar bien hidratado porque cuando hace mucho calor el cuerpo necesita más líquido y para estar hidratado lo mejor es el agua”, explicó. Con respecto a la alimentación, la profesional advirtió: “Las frutas y las verduras son los alimentos que tienen más agua en su composición y también nos sirven para hidratarnos”.

«Por sobre todas las cosas hay que estar bien hidratado porque cuando hace mucho calor el cuerpo necesita más líquido y para estar hidratado lo mejor es el agua».

Ante la consulta sobre si las infusiones como el mate sirven para hidratarse, Gabe dijo: “El problema con el mate es que tiene un efecto diurético, por eso, a pesar de que estés tomando agua, no hay mucho de esa agua que quede en el cuerpo, no es agua libre”.

La profesional también aclaró: “Cuando hablamos de los 2 litros de agua que necesitan las personas por día hablamos de agua libre y también contamos el agua que viene de las frutas y verduras. Las gaseosas no son agua libre, el agua libre no debe tener aditivos, ni azúcar, ni edulcorantes”. 


A %d blogueros les gusta esto: