What do you think of this post?
  • Lo amo20
  • Me encanta6
  • Me enoja5

4 curiosidades de “Esperando la carroza” que seguramente no conocías

El jueves 6 de mayo se cumplieron 36 años del estreno de Esperando la Carroza, la película dirigida por Alejandro Doria.

Como un homenaje a este largometraje, que impactó a varias generaciones de argentinos, Nano Delfino contó en Hoy es mejor algunas curiosidades sobre la filmación de la película que seguramente no conocías.

¿QUIÉN IBA A HACER ORIGINALMENTE EL PAPEL DE MAMÁ CORA?

El recordado papel de Mamá Cora, que en la película fue encarnado por Antonio Gasalla, en realidad fue pensado para que lo represente otra persona.

El rol de la abuela que se pierde y pone en crisis a toda la familia fue pensado para que lo lleve adelante Niní Marshall.

Sin embargo, la idea fue descartada por Alejandro Doria, por temor a que el público simpatice demasiado con la actriz y no llegue a encariñarse con el personaje de la abuela que quería mostrarse.

Por ello, para sacarle seriedad a las andanzas de la abuela es se eligió a Antonio Gasalla como protagonista.

LA ESCENA DEL LORO QUE NADIE ESPERABA

La escena en la que un loro le hace caca a China Zorrilla fue 100% improvisada. Apenas China se dio cuenta del incidente, en vez de pedir el corte, decidió improvisar y seguir con la escena, que finalmente formó parte del corte final de la película; ¿te habías dado cuenta?

EL LORO ERA DE UN VECINO DEL BARRIO

Como el loro original con el que contaban la producción de «Esperando la carroza» no hablaba, le pidieron a un vecino de la zona si podía “prestar” el suyo, que sí decía algunas palabras, para la escena a filmar.

El vecino accedió únicamente a cambio de que la producción de la película le “deje” el loro a cambio, mientras el suyo participaba de la filmación.

GASALLA LO HACE DE NUEVO

En la escena donde Mamá Cora se encuentra regando las plantas y alguien la insulta, es la voz del mismo Gasalla la que suelta la grosería para la mujer, ¿te habías dado cuenta?

LOS REYES DE LA IMPROVISACIÓN

¡Tenemos una curiosidad extra! La escena en la que a Betiana Blum se le rompe un zapato tampoco estuvo planeada. El taco era de segunda marca y fue por eso que se rompió, Betiana decidió continuar con la escena y una vez más ese error fue el que terminó en el corte final de la cinta.

Escucha el segmento completo acá:

También te puede interesar:

Diego Boneta: «Van a saber lo que le pasó a la mamá de Luis Miguel»

Roberto Piazza habló sobre su salud

¿Qué sabemos sobre la serie de Ricardo Fort?

What do you think of this post?
  • Lo amo20
  • Me encanta6
  • Me enoja5