What do you think of this post?
  • Lo amo16
  • Me encanta6
  • Me enoja2

Arturo Puig: “Fue una etapa muy linda la de ‘Carmiña’, la novela fue un éxito y después se hizo la película”

Arturo Puig protagonizó junto a María De Los Ángeles Medrano Carmiña, una de las telenovelas que arrasaba con el rating en la década de los ‘70.

En diálogo con Marcela Coronel para La Novela De La Tarde en Mientras Tanto, el actor recordó su trabajo en la producción audiovisual y nos contó cómo llegó a obtener el papel.

“‘Carmiña’ era una novela muy blanca, muy inocente. El niño Raúl, el niño de la casa, y la galleguita que llegaba y se enamoraba. Escrita por Abel Santa Cruz.”

“Hice una publicidad que había tenido cierto éxito, me llama Mirtha para almorzar. Y cuando llego se había peleado con Romay, y el que conducía el almuerzo era Osvaldo Marconi.
Y cuando terminé Romay me llama a su oficina y me dice que me van a contratar para hacer el programa ‘Yo y un millón’ que yo lo amaba, lo hacía Alberto de Mendoza”, cuenta Arturo Puig sobre el comienzo de su relación laboral con Alejandro Romay.

“Me fui a mi casa saltando. Y a los tres días me llaman y me dicen ‘no vamos a hacer Yo y un millón, vamos a hacer Carmiña. Es nuestra Galleguita’.”

Carmiña marcó un antes y un después en la carrera de Puig y el actor lo reconoce: “‘Carmiña’ me abrió las puertas a protagonizar, a partir de ahí protagonicé todos los programas que he hecho.”

El éxito de la novela fue tan grande que luego, en 1975, fue llevada a la pantalla grande con los mismos actores.

También te puede interesar:

Así será el regreso del Pollo Álvarez a la televisión

Reviví #Únicos: Alejandro Sanz

Masterchef Celebrity: así fue la gran final del reality

What do you think of this post?
  • Lo amo16
  • Me encanta6
  • Me enoja2