Sofía Elliot co-protagonizó en 2008 junto a Facundo Arana y Soledad Silveyra una de las novelas dramáticas más recordadas de la televisión argentina: Vidas Robadas.
En diálogo con Marcela Coronel para La Novela De La Tarde en Mientras Tanto, la actriz recordó cómo fue interpretar a Juliana Miguez, una joven que es secuestrada e introducida a una red de prostitución.
“Mi personaje estaba pensado para 10 capítulos y desaparecer. Pero pegó tanto la historia en sí, si bien está basada en Marita Verón, pegó mucho esta historia entre el personaje de Juan y Juliana”.
Sofía reconoce que éste fue un personaje muy importante para su carrera.
“Una compañera mía actriz me dijo ‘van a pasar muchos años hasta que te vuelva a tocar un personaje con el peso de este’. Y tenía razón. Sí que tenía razón”.
El peso social de ‘Vidas Robadas’
La ficción fue inspirada en el caso de Marita Verón, y su madre incluso llegó a asesorar a creadores y guionistas.
“La experiencia fue súper reveladora a nivel personal. Conocer este mundo que yo no conocía, y poder encarar este personaje, conocer a Susana Trimarco, la mamá de Marita, que fue una de las asesoras de los guionistas”.
La novela fue utilizada a modo de crítica social a un delito del que poco se habla e incluso fue declarada de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Diputados de la Nación.
“En Vidas robadas fue ponerle todo para llegarle a la gente y contar una historia que al día de hoy es espeluznante, pero siempre con mucha conciencia, con mucho respeto”, dijo Sofía Elliot.
También te puede interesar:
Chato Prada: «El canal por ahí no está atravesando un buen momento en líneas generales»
Roque Narvaja: «Estoy construyendo una canción con una fan»
Mariana Genesio Peña se bajó de La Academia y desató la furia de su coach