What do you think of this post?
  • Me encanta11
  • Lo amo11
  • Me enoja3

Sofía Elliot: «En ‘Vidas Robadas’ estábamos tocando un tema muy controversial, la trata de personas»

Sofía Elliot co-protagonizó en 2008 junto a Facundo Arana y Soledad Silveyra una de las novelas dramáticas más recordadas de la televisión argentina: Vidas Robadas.

En diálogo con Marcela Coronel para La Novela De La Tarde en Mientras Tanto, la actriz recordó cómo fue interpretar a Juliana Miguez, una joven que es secuestrada e introducida a una red de prostitución.

“Mi personaje estaba pensado para 10 capítulos y desaparecer. Pero pegó tanto la historia en sí, si bien está basada en Marita Verón, pegó mucho esta historia entre el personaje de Juan y Juliana”.

Sofía reconoce que éste fue un personaje muy importante para su carrera.

“Una compañera mía actriz me dijo ‘van a pasar muchos años hasta que te vuelva a tocar un personaje con el peso de este’. Y tenía razón. Sí que tenía razón”.

El peso social de ‘Vidas Robadas’

La ficción fue inspirada en el caso de Marita Verón, y su madre incluso llegó a asesorar a creadores y guionistas.

“La experiencia fue súper reveladora a nivel personal. Conocer este mundo que yo no conocía, y poder encarar este personaje, conocer a Susana Trimarco, la mamá de Marita, que fue una de las asesoras de los guionistas”.

La novela fue utilizada a modo de crítica social a un delito del que poco se habla e incluso fue declarada de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Diputados de la Nación.

“En Vidas robadas fue ponerle todo para llegarle a la gente y contar una historia que al día de hoy es espeluznante, pero siempre con mucha conciencia, con mucho respeto”, dijo Sofía Elliot.

También te puede interesar:

Chato Prada: «El canal por ahí no está atravesando un buen momento en líneas generales»

Roque Narvaja: «Estoy construyendo una canción con una fan»

Mariana Genesio Peña se bajó de La Academia y desató la furia de su coach

What do you think of this post?
  • Me encanta11
  • Lo amo11
  • Me enoja3