What do you think of this post?
  • Lo amo4
  • Me encanta3
  • Me enoja1

Pablo Alarcón: «En ‘Rosa… de lejos yo era el galán villano, el malo de la película»

Pablo Alarcón interpretó a Roberto Caride, un antagonista odiado pero deseado por la gran mayoría del público de la telenovela.

En diálogo con Marcela Coronel para La Novela De La Tarde en Mientras Tanto, el actor recordó cómo fue encarnar al joven estudiante de medicina con quien el personaje de Leonor Benedetto se relacionaba.

“Él no quiere reconocer al hijo cuando deja embarazada a Rosa. Todos ingredientes que lo hacían peor persona. Los galanes villanos no tienen ningún derecho a obtener lo deseado.”

La novela comenzó a emitirse en enero de 1980 y estuvo al aire casi durante todo el año, siendo su última emisión en diciembre.

“María Herminia Avellaneda era una gran directora de televisión, muy prolija, obsesiva con el trabajo, nos mataba trabajando. Se veía la diferencia entre las novelas que había en esa época y ‘Rosa…de lejos’”, recuerda Alarcón.

El éxito de la producción fue enorme y muy notorio: su promedio general de rating fue de 60 puntos.

“Me acuerdo que después de grabar cenábamos en el canal, había un bar donde hacían comida para la gente que trabajaba. Terminábamos yéndonos a las 11 de la noche, veíamos los libros ahí, pasábamos escenas. Trabajábamos muy intensamente, el éxito fue merecido.”

Pablo Alarcón reconoce que “Rosa… de lejos” lo catapultó a otro nivel en el mercado global: “Yo creo que me abrió paso, yo creo que sí, ya ves que vos me estás llamando después de 40 años. Me asusta pensar que pasaron 40 años, realmente me ha servido, sin duda, y no solamente acá, también en América Latina y Europa.”

“Fue uno de los primeros programas de la tv en color. Íbamos al control central a mirar luego de terminar cada escena. Hasta ese momento los controles eran blanco y negro. Y nadie tenía televisor color, yo no tenía, después me compré uno en cuotas.”

También te puede interesar:

Nancy Dupláa: «Va a ser inevitable que Pablo Echarri se dedique a la política»

Jairo nos cuenta todo sobre su espectacular carrera

Antonio Grimau: «‘Trampa para un soñador’ fue una época maravillosa»

What do you think of this post?
  • Lo amo4
  • Me encanta3
  • Me enoja1