What do you think of this post?
  • Me encanta11
  • Lo amo10
  • Me enoja4

Carlos Belloso: “El Vasquito fue fuerte, realmente fue un personaje que entró en todas las casas, en todas las cenas familiares”

Carlos Belloso interpretó a “El Vasquito” en Campeones.

En diálogo con Marcela Coronel para La Novela De La Tarde en Mientras Tanto, el actor recordó cómo fue interpretar a este personaje tan particular y querido.

“Por la calle era increíble. Para el Vasquito yo iba caracterizado, cuando la gente me veía fuera de personaje no lo podía creer, porque yo no tengo el rictus del Vasquito, tengo otra fisonomía.”

La telenovela contó con dos temporadas emitidas entre 1999 y 2001. La historia seguía a dos familias relacionadas al boxeo. El primer capítulo de la tira alcanzó picos de más de 25 puntos de rating.

“Con Campeones se cenaba, la familia se juntaba y lo veía. Cuando la televisión tenía bastantes puntos de rating y era realmente juntarse a mirar”, recordó Belloso.

La producción recibió 14 nominaciones a los premios #MartínFierro y ganó 8, uno perteneciente a Carlos Belloso.

“Por un lado me abrió camino, pero fijate que un personaje tan fuerte también te complica un poco la carrera, porque a partir de ese momento me pedían personajes como el Vasquito. Algunos productores descarados me decían ‘vení con el Vasquito y le ponemos otro nombre’. Y yo les decía ‘no, no es así, el Vasquito es el Vasquito y tiene sus formas, su vestuario, su forma de ser, yo puedo hacer otras cosas’”

“Siempre lo cuento, yo más o menos tenía la composición del personaje, pero el toque final me lo da el director Sebastián Pivotto. Haciendo la primera escena yo le dije ‘a mí me parece que este personaje lleva anteojos’, y él me contestó ‘sí, pero hechos bolsa, porque se cae a cada rato y se choca con todo el mundo’. Él me sugirió remendarlos con cinta y fue el toque maestro.”

Escuchá la nota completa:

También te puede interesar:

Vero Lozano conducirá este sábado «PH: Podemos Hablar»

Marcela Morelo: «En este disco nos dedicamos a reversionar canciones»

Spotify presenta «Música+Charla» en Argentina

What do you think of this post?
  • Me encanta11
  • Lo amo10
  • Me enoja4

Descubre más desde Mucha Radio 94.7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo