What do you think of this post?
  • Me encanta1
  • Lo amo1
  • Me enoja0

Laura Azcurra: «‘Campeones de la vida’ fue una enorme aventura y un éxito absoluto»

Laura Azcurra interpretó a Camila en Campeones de la vida, la telenovela emitida entre 1999 y 2001 por Canal 13.

En diálogo con Marcela Coronel para La novela de la tarde en Mientras Tanto, la actriz recordó cómo fueron sus comienzos dentro de la actuación.

“Las grabaciones las empezamos a finales del 98 y salió al aire en el 99. Me acuerdo muy bien porque yo terminé el secundario un viernes y el lunes arranqué a grabar. El despertador nunca paró.”

“Muchos de nuestros compañeros ya venían con una trayectoria impresionante en universos bien diferentes. Calabró, Solita, Osvaldo Laport, María Valenzuela, Germán Kraus. Después había toda una generación nueva de actores que estábamos empezando y no tanto: Luciano Castro, Diego Peretti, Mariano Martínez, Julieta Díaz, Érica Rivas, Rodrigo de la Serna, Carlos Belloso, Pablito Cedrón”, recuerda sobre la época Laura Azcurra.

Durante los años que fue emitida, la telenovela estuvo nominada en múltiples oportunidades a los premios Martín Fierro, quedándose para 2001 con ocho estatuillas.

“Debutó con más de 25 puntos de rating, un montón. Era otro tiempo, otro contexto, no había plataformas digitales ni celulares. Era la ceremonia familiar de terminar de cenar y sentarse en el sillón.”

En la ficción su pareja fue nada más y nada menos que Mariano Martínez, que interpretaba a Valentín, un recolector de basura dando sus primeros pasos en el mundo del boxeo: “Con Valentín se conocen a lo Romeo y Julieta en el balcón de la casa de ella mientras estudiaba Shakespeare. Esa fue la primera escena, el encuentro entre estos amores de telenovela, muy clasistas.”

“Fue un enorme entrenamiento. En eso la televisión nutre al actor: entrenarnos para lo técnico y la visibilidad de llegar a un público masivo. Fue clave en mi comienzo como actriz, yo estoy muy agradecida siempre a Campeones y a Polka.”

También te puede interesar:

Alejandro Sanz prepara su nuevo disco

Maite Lanata: “En ‘El elegido’ muchos pensaban que la actriz realmente tenía autismo”

Ricardo Arjona nos deleita con «De la ilusión al miedo»

What do you think of this post?
  • Me encanta1
  • Lo amo1
  • Me enoja0