What do you think of this post?
  • Lo amo26
  • Me encanta13
  • Me enoja4

Tormenta: «Lucho por la igualdad musical para las mujeres»

Liliana Ester Maturano, nacida en Buenos Aires, es Tormenta, la cantautora reconocida por éxitos como Brindo por ti y por mi, Por favor me siento sola y Cebando mate.

A comienzos de 1969, Víctor Heredia la presenta en RCA Victor. Ahí da una prueba musical frente al director artístico Mario Pizurno y es contratada automáticamente.

Es en ese momento que Pizurno la bautiza profesionalmente con el seudónimo de Tormenta, por su carácter rebelde e idealista. Le asignan como productor a Yacko Zeller, quien tiene el ojo y la experiencia necesarios para elegir entre todas las canciones que ella escribía sus primeros grandes éxitos.

A fines de 1969, con solo 16 años, salió su primer sencillo, Cebando mate, con arreglos del talentoso director Horacio Malvicino. En poco tiempo se instaló a la cabeza de las listas de venta de discos, llegando a vender aproximadamente 450 000 unidades.

En ese momento existía el mito de que las mujeres no vendían discos y fue ella quien se impuso ante eso. Tormenta fue la primera mujer que vendió álbumes al igual que muchos intérpretes de esa época como Sandro, Leo Dan y Palito Ortega.

El 1 de marzo de 1979 ocurrió su debut en el cine con Los éxitos del amor, dirigida por Fernando Siro y coproducida por Aries, Baires y Microfón para promover a artistas como Cacho Castaña, Alberto Cortez, Manolo Galván, Camilo Sesto y Franco Simone.

No te pierdas esta increíble entrevista, de la mano de Marcela Godoy:

También te puede interesar:

Alejandro Sanz prepara su nuevo disco

Laura Azcurra: «‘Campeones de la vida’ fue una enorme aventura y un éxito absoluto»

Ricardo Arjona nos deleita con «De la ilusión al miedo»

What do you think of this post?
  • Lo amo26
  • Me encanta13
  • Me enoja4