Alberto Ajaka interpretó a Rubén Donofrio en Guapas, la telenovela protagonizada por Carla Peterson, Mercedes Morán, Florencia Bertotti, Isabel Macedo y Araceli González.
En diálogo con Marcela Coronel para La novela de la tarde en Mientras tanto, el actor recordó cómo ese papel le brindó un reconocimiento impensado.
“Rubén fue un personaje muy querido. Yo tengo un buen recuerdo de casi todos los trabajos. Pero es cierto que me puso en un lugar de popularidad y reconocimiento que no había tenido antes.”
Sin querer, y gracias a este papel, Alberto consiguió convertirse en un galán: “Yo llegué como ignorante a ese rol. El galán se convirtió en un momento en un lugar estanco, y para mí es un rol a hacer. Fue tocar los resortes necesarios para la seducción”
Guapas seguía la historia de un grupo de mujeres que forman una fuerte amistad tras haber sido estafadas por el mismo banco. En la producción, el personaje de Alberto Ajaka mantenía un romance con el de Carla Peterson.
“Fue muy cómodo trabajar con Carla, nos divertíamos mucho y fue muy generosa. También el ensamble con Vivian El Jaber y Dan Breitman, que tenía que ver con la cabina del avión. Y tomó una dimensión para mí impensada. No lo imaginé. Si bien me di cuenta de que el personaje había pegado mucho, no caí en la cuenta de lo que significó para la gente.”
“Sea la escena que sea, no importa si nos vamos a enamorar o a discutir y matarnos, necesito tener mucha confianza con el compañero o compañera. Y a partir de ahí jugar muy en serio lo que sea que nos toque.”
También te puede interesar:
Tormenta: «Lucho por la igualdad musical para las mujeres»
Alejandro Sanz prepara su nuevo disco
Laura Azcurra: «‘Campeones de la vida’ fue una enorme aventura y un éxito absoluto»