What do you think of this post?
  • Lo amo134
  • Me enoja26
  • Me encanta23

Paz Martínez fue declarado «Personalidad destacada de la cultura»

Paz Martínez, nacido en San Miguel de Tucumán, músico, cantante, autor y compositor, con más de quinientos temas de su autoría, grabados por él y por grandes artistas de nivel internacional. Tiene ganado un lugar de privilegio en el gusto popular, avalado con discos de oro, de platino y doble platino.

No es novedad el talento de este creador a quien le grabaron canciones artistas como María Marta Serra Lima, Manuela Bravo y Estela Raval. Además de artistas internacionales de la talla de Paloma San Basilio, Gilberto Santa Rosa y Madonna.

También escribió versiones al español para Paul Anka, Lucero y Ricky Martin.

Django ha grabado sus temas y la historia se repite con su hijo Jordi.

Resulta sobresaliente el hecho de que uno de los más grandes compositores de habla hispana, Armando Manzanero, haya grabado y tuviera en su repertorio “Te propongo algo”, una canción de Paz Martínez.

Paz Martínez recibió el premio más importante que se da a los artistas en Argentina: El Martín Fierro, por su canción “Y qué”. Y las distinciones siguen: su canción “Que ironía” interpretada por Andy Andy, ganó en Estados Unidos tres premios.

También ha sido convocado para escribir y cantar el tema de la telenovela “Mujeres de Nadie», la clásica telenovela de la tarde, con una repercusión sin precedente para esa franja horaria.

Hoy Paz Martínez fue declarado por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Personalidad Destacada de la Cultura.

También te puede interesar:

Chayanne presenta «Como tú y yo»

Carlos Rivera presenta «Digan lo que digan»

Eros Ramazzotti y Alejandro Sánz se unen en «SOY»

What do you think of this post?
  • Lo amo134
  • Me enoja26
  • Me encanta23