What do you think of this post?
  • Lo amo18
  • Me encanta8
  • Me enoja7

Festival de Viña del Mar: así será su edición número 63

Luego de dos años de ausencia por la pandemia, el regreso del certamen vuelve a convertir a la ciudad de Viña del Mar en la capital de la música latina. El fenómeno del género urbano, el rock, el pop y la música romántica dicen presentes con los artistas de siempre y con nuevos talentos en el regreso del festival latino más grande del mundo, que se realizará entre el domingo 19 y el viernes 24 de febrero de 2023.

El evento es considerado el festival de música más grande e importante en el continente americano.

Una de las grandes estrellas que se presentará este año es Alejandro Fernández. Alejandro Fernández Abarca es un cantante de mariachi y pop latino mexicano, hijo del fallecido cantante ranchero Vicente Fernández. En un principio se especializó en tipos tradicionales de música regional mexicana1​ como mariachi. Posteriormente se ha diversificado hacia el pop latino con toques urbanos, la balada y el bolero.

Este año la edición trae un line up más juvenil en la fiesta que tendrá lugar en La Quinta Vergara.

Las autoridades afirmaron que la organización del festival cuenta con nombres que sorprenderán a los espectadores y a toda Latinoamérica. Agregaron: «Hay una lista de cerca de 200 artistas, un número tremendo de artistas anglo, artistas latinos de ahora, de ayer, de siempre».

Para el concejal de Viña del Mar, Carlos Williams, esta edición “será el ‘Festival del reencuentro’ y eso, obviamente, tiene que estar incluido en todo el concepto del evento y en la promoción”, y que la idea es volver a reencontrarnos en el mejor de los festivales.

El certamen no solo se caracteriza por la presentación de grandes estrellas de la música, sino que también se destaca por la Competencia Internacional.

Las obras y los países en competencia van a competir por obtener la Gaviota de Plata y el reconocimiento internacional.

Además de los artistas confirmados, se rumorea que en esta versión del Festival de Viña pueden estar presentes otros artistas latinoamericanos.

También te puede interesar:

Luis Miguel vivirá su 2023 con nueva música

«Un sábado especial» llega a las plataformas digitales

Ricardo Montaner regresa al pop con «Te echo de menos»

What do you think of this post?
  • Lo amo18
  • Me encanta8
  • Me enoja7